jueves, 19 de abril de 2012

IMPROVISOLADANZA

"IMPROVISOLADANZA", nace con el deseo de acercar la danza contemporánea al público en general, como un procesos continuo de investigación y desarrollo, en las artes del movimiento y como una experiencia en constante diálogo con las otras artes.

Esta pieza es un ejercicio público de creación instantánea, donde tras compartir ciertas pautas propuestas por la conductora del acto (que son el impulso y motor de inspiración de los bailarines, músicos y de la propia técnica a trabajar), se genera una danza, que conecta rápidamente y se convierte en objeto de observación por el espectador, "expectante".

 Esta propuesta es un ejercicio en escena, vivo y cambiante, pleno de frescura, que procura no caer en la repetición de la propia obra. El elenco de esta pieza no está formado únicamente por un equipo, es decir..., bailarines, músicos, técnicos son invitados en las diferentes ocasiones, para compartir la pureza del momento, siempre abiertos a la escucha y la sugerencias artísticas de los participantes, que nacen en ese preciso instante, en presencia del público.

Con "IMPROVISOLADANZA" hacemos un guiño hacia la idea de Laboratorio, planteado ya tiempo atrás por el maestro Grotoski, "el actor es el único elemento sin el cual el teatro no puede existir" (el teatro puede existir sin vestuario o escenario, sin música y sin luces y aun sin texto). Las producciones de Grotowski son investigaciones detalladas de la relación del actor con el espectador, en un ámbito pobre, rico en experiencias.

Inspirada, en estos estudios e implicada en la labor de generación de nuevos públicos, Sara García Guisado, directora de Cía.NadaQueVer, pretende a través de IMPROVISOLADANZA, romper las barreras intangibles, que en muchas ocasiones existen entre la danza contemporánea y el público en general. Por ello construye esta pieza, además de con cierta vocación científica, pedagógica y divulgativa, con el deseo de transformar la experiencia, en un proyecto de acercamiento y sensibilización entre el público y la danza contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario